Atendemos de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs

0

Tu carrito está vacío


Aquí encontrarás todo acerca de las copas menstruales MiaLuna.


Debe ser vaciada entre 2 a 4 veces diarias dependiendo de la intensidad del flujo  menstrual. Puede ser utilizada hasta por 12 hrs. sin ningún riesgo, lo que la convierte en el producto de higiene femenina más cómodo y el que entrega la protección más larga de todos los productos del mercado. MiaLuna puede ser utilizada toda la noche.

Todos nuestros productos son envasados a mano con cariño y preocupación, lo hacemos de forma local, siendo fieles a los valores de nuestra marca.

Luego de doblar tu MiaLuna, con una mano toma la copa y con la otra abre un poco la apertura vaginal suavemente e inserta ahí tu MiaLuna, empujándola hacia arriba y en dirección a tu espalda.

Una vez dentro, MiaLuna debe quedar abierta, sellada al vacío y situada en la base de la vagina. El palito de la copa debe quedar justo en donde comienza tu canal vaginal y tapado por los labios vaginales. El sellado al vacío es crucial para que tu copa no gotee, este sellado se produce entre las paredes de la copa y la vagina, y son necesarios los agujeros de succión ubicados en el anillo de silicona superior de la copa para que ocurra.
Es necesario que estos agujeros (ubicados debajo de la cabeza de MiaLuna) estén limpios. Chequealos y si están bloqueados puedes utilizar una aguja para limpiarlos.

Para asegurarte que quedó bien puesta y se generó el sellado al vacío debes tirar del palito, y si sientes que tu MiaLuna no cede y está apretada, entonces ha quedado bien puesta. De lo contrario, si sientes que la copa sede y se mueve, el sellado no se creo y debes corroborar que se abrió correctamente. Para esto desliza tu dedo índice alrededor de la copa hasta encontrar la parte doblada. Debes empujar con tu dedo el lado contrario de la copa para que el lado doblado se despliegue y se abra. Otra manera es presionar la base de la copa y rotarla. Vuelve a tirar del palito para corroborar que está OK el sellado al vacío. Si esto no te funciona quédate tranquila, es práctica y costumbre. Todas nos demoramos de 2 o 3 periodos en que MiaLuna funcione al 100%.

Cuando uses tu copita por primera vez, te recomendamos usar nuestras toallitas de bambú reutilizables MiaLlitas talla S. Así estarás protegida si ocurre un poco de goteo, en tu período de aprendizaje.

 

¿Cómo limpiar profundamente entre menstruaciones tu copa menstrual MiaLuna?

Coloca tu copa en una olla pequeña con agua fría en el quemador a fuego medio. Asegúrate que el agua cubra por completo la copa y que ésta no toque el fondo de la olla. Lleva el agua a ebullición y apaga el quemador. Deja tu copa durante 20 minutos en el agua, retírala y déjala enfriar antes de guardarla.

En MiaLuna siempre buscamos entregarte alternativas para tener una mejor experiencia en tu Menstruación Consciente, por eso creamos nuestro vaso de limpieza MiaClean. Puedes usarlo con o sin microondas. Introduce tu copa en el vaso y llénalo con agua fría. Pon MiaClean en el microondas de a 3 minutos (sin tapa), deja enfriar tu copa y guárdala para su próximo uso. Si no usas microondas, llena el vaso con agua hirviendo tápalo y espera 20 minutos. Deja enfriar tu copa y guárdala para su próximo uso.

IMPORTANTE:

Debes limpiar tu copa menstrual MiaLuna antes y después de cada periodo. Durante tu menstruación, cuando la vacíes (cuando la cambias), sólo la debes enjuagar con agua limpia de la llave o limpiarla con nuestro jabón MiaLuna y volver a colocarla. La copa MiaLuna puede ser utilizada un máximo de 12 horas, por lo que puedes dormir con ella.

Te recomendamos cambiarla antes de ir a la cama y vaciarla por la mañana. No es necesario sacar tu copita para ir al baño. Debes quitarla para tener relaciones sexuales, recuerda que la copa MiaLuna NO es un método anticonceptivo y no te protege de enfermedades de transmisión sexual. Es muy importante que estés relajada al sacar tu copita.

El cuello del útero es del tamaño de la cabeza de un alfiler y por esto es imposible que tu copita se pierda dentro tuyo o suba hasta llegar al útero.

Si no consigues alcanzar tu copa con las manos, deberás utilizar tus músculos vaginales haciendo contracciones hacia afuera para que ésta baje y la puedas retirar. Te recomendamos ponerte de cuclillas, de esta manera acortas tu canal vaginal lo que hará más fácil alcanzar la copa. Podrá parecer que luego de cada puje la copa vuelve a subir, pero luego de 4 a 6 pujes la copa bajará.

Si luego de 12 hrs, no has podido retirar tu copita acércate a tu médico quién la retirará por ti o escríbenos a contacto@mialuna.cl para guiarte y ayudarte. También puedes llamarnos o contactarnos a nuestro whatsapp, siempre estamos disponibles para ayudarte!

Bienvenida a este maravilloso viaje de una menstruación consciente con tu cuerpo y el planeta, ¡ya eres parte del movimiento MiaLuneras!