Para una experiencia maravillosa!
Nuevo disco menstrual MiaDisc.
Instructivos Disco Menstrual
-
Empezando con el disco menstrual MiaDisc.
El Disco Menstrual MiaLuna es reutilizable y de uso intravaginal. Se usa para recolectar el flujo menstrual en vez de absorberlo. Es una alternativa a la copa y a diferencia, es que se ubica al final del canal vaginal, justo detrás del cuello del útero, no genera un vacío como la copa, sino que se engancha al hueso púbico. Esto permite que el disco se adapte a las paredes del canal vaginal sin generar vacío y hace que sea muy útil para mujeres que no pueden usar copa menstrual debido a la longitud corta de su canal vaginal. En promedio el canal vaginal mide 10 cm, se considera un canal corto cuando mide 4 cm aprox. ¿Quieres aprender a medir tu canal vaginal?
El dedo índica será el que utilices como referencia para medir en cm. Colócate en una postura cómoda, puede ser recostada de lado en tu cama, de cuclillas o sentada en el WC (para tener un mejor margen de movimiento). Introduce el dedo hasta el fondo de tu vagina e intenta localizar el final, ese es tu cérvix (cuello del útero). Va a depender de qué parte de la falange de tu dedo llegues la altura de tu canal vaginal.
-
Cómo es un MiaDisc
El disco está fabricado con silicona médica hipoalergénica de grado quirúrgico (apta para uso interno), y posee una vida media útil de 3 años. Puede ser utilizado hasta por 12 hrs, incluso durante la noche, sin correr ningún tipo riesgo, lo que lo convierte en una alternativa cómoda y segura. Debe ser vaciado entre 2 a 4 veces al día, dependiendo de la intensidad del flujo menstrual.
Todos nuestros productos son envasados a mano con cariño y preocupación, lo hacemos de forma local, siendo fieles a los valores de nuestra marca.
-
-
¿Cómo limpiar el disco MiaDisc?
Coloca tu disco en una olla pequeña con agua fría en el quemador a fuego medio. Asegúrate que el agua cubra por completo el disco y que este no toque el fondo de la olla. Lleva el agua a ebullición y apaga el quemador. Deja tu disco durante 20 minutos en el agua, retíralo y déjalo enfriar antes de guardarlo.
En MiaLuna siempre buscamos entregarte alternativas para tener una mejor experiencia en tu Mentruación Consciente, por eso creamos nuestro vaso de limpieza MiaClean. Puedes usarlo con o sin microondas. Introduce tu disco en el vaso y llénalo con agua fría. Pon MiaClean en el microondas de a 3 minutos (sin tapa), deja enfriar tu disco y guárdalo para su próximo uso. Si no usas microondas, llena el vaso con agua hirviendo tápalo y espera 20 minutos. Deja enfriar y guárdalo para su próximo uso.
IMPORTANTE:
Debes limpiar tu disco menstrual MiaLuna antes y después de cada periodo. Durante tu menstruación, cuando lo vacíes (cuando lo cambias), sólo debes enjuagarlo con agua limpia de la llave o limpiarlo con nuestro jabón MiaLuna y volver a colocar.
-
-
¿Cómo elegir la talla del disco MiaDisc?
-
¿Disco o copa?