¿Por qué MiaLuna?

MiaLuna es la primera copa menstrual chilena y latinoamericana, fundada el año 2005.

Es la copa con más certificaciones en Chile.

Somos la marca Chilena con mayor cantidad de productos para llevar una menstruación consciente.

Somos la única copa Chilena con registro ISP y la única marca de productos de menstruación consciente certificada como empresa B. Tenemos MiaCobre la única copita de Latino América que contiene nanopartículas de cobre en su material, lo que le entregan propiedades antibacterianas y antifúngicas, es 100% fabricación Chilena (Disponible en talla S y M)

Tenemos una red de más de 200 vendedoras a lo largo de todo Chile.

MiaLuna es fabricada en Hong Kong según los requerimientos de diseño, rigidez de la silicona, suavidad y calidad solicitados por nuestra empresa Mia SPA. El diseño actual de la copita ha sido resultado de varias entrevistas y encuestas a usuarias chilenas y latinoamericanas. La caja, bolsita e instrucciones son fabricadas en Chile, apoyando así a los emprendedores de nuestro país. Todas las empresas que hemos elegido son pequeñas y emergentes. Nuestra empresa está ubicada en Chile.
Somos los únicos con tienda física lo que nos permiten realizar demostraciones, orientar y capacitar a nuestros clientes de mejor manera.

IMPACTO

AMBIENTAL.

Una persona menstruante utiliza aproximadamente 25 toallitas femeninas (toallitas, tampones, protectores) al mes, lo que equivale a 65kg de basura menstrual al año.

En 40 años se generarían 2.600 kg de basura menstrual. Una toallita tarda en degradarse de 100 a 50 años.

En conclusión, 100 Mujeres menstruantes producirían aproximadamente 6.500 kg de basura al año.

IMPACTO

ECONÓMICO

Una copa menstrual puede durar hasta 10 años (si es bien cuidada) es un producto reutilizable por lo que ayuda a disminuir el impacto medioambiental generada por la basura menstrual y produce un ahorro económico considerable.

Una persona menstruante gasta en promedio $10.500 mensualmente en su canasta menstrual (si consideramos un período de 7 días), lo que implica que al año debe desembolsar $126.168. Si se analiza el valor anual, la copa menstrual es el producto más económico con un costo de cerca de $16.000 (que se genera cada 10 años) o sea $1.600 al año, generando un ahorro a largo plazo.

FUTURO

NUESTRA FUNDADORA

Soy Paula Valenzuela, surfista, instructora de yoga, mamá y fundadora de MiaLuna.

Como surfista soy amante del mar y me duele ser testigo de la cantidad de basura menstrual que termina afectando a las especies marinas.

Como instructora de yoga aprendí la necesidad de contar con un dispositivo menstrual sustentable y seguro que permita la actividad física.

Como mamá, quiero que mi hija conozca desde el principio el concepto de menstruación consciente. 

Como empresaria, creo en que se pueden hacer empresas que busquen dejar un aporte que vaya más allá de lo comercial.

Nuestra misión.

Acompañar a las personas menstruantes a lo largo de todas las etapas de su vida desde la menarquia hasta la menopausia, informándolas y ofreciéndoles productos saludable para su cuerpo y medio ambiente.
Nuestra misión es que todas las personas menstruantes puedan acceder a estos productos sin importar edad, nivel socioeconómico y ubicación geográfica entre otros.

Nuestras certificaciones.

Nuestros partners