Atendemos de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs

0

Tu carrito está vacío

La importancia de la imagen paterna en la llegada de la primera menstruación

junio 27, 2022 2 lectura mínima

La importancia de la imagen paterna en la llegada de la primera menstruación

Este día del padre, quisimos abordar un tema que nos parece trascendental: El rol de los hombres en la menstruación. Como marca queremos romper los tabúes de nuestra sociedad con respecto al ciclo menstrual y es necesario informar y comenzar a incluir al género masculino. 

Para esto, nos comunicamos con Leonardo Reyes Torres, Matrón experto en Anticoncepción y SSR. 

 

 

¿Leo, cuál es, en tu opinión, la importancia de una imagen paterna en la llegada de la primera menstruación? esto fue lo que nuestro amigo Leo nos respondió y quisimos compartir con ustedes:

"Considero que es muy importante que los padres participemos de manera activa en el desarrollo de nuestros hijos e hijas. En el caso de nuestras hijas, que en mi caso tengo el privilegio de tener 2 (Rafaela de 7 años y Alfonsina de 10 días), para ellas es relevante ir viviendo todos sus procesos de cambio y desarrollo de manera armónica, sana, libre de sesgos y prejuicios. 

 

Históricamente en nuestra sociedad la menstruación ha sido vista como algo negativo, un evento que debe ser tratado a escondidas sólo entre madres e hijas, pero esto además de ser retrogrado, me parece muy injusto para los padres comprometidos con la crianza de sus hijas, padres que tienen toda la disposición a no repetir los patrones sociales patriarcales con los cuales se han formado (y que por cierto siguen presentes), pero que muchas veces el mismo entorno no les permite o facilita que los hombres puedan romper este círculo. ¿que padre no va a querer cobijar con todo tu amor a su hija en su primera menstruación?, ¿que padre no va a querer calmarla y decirle que todo está bien cuando presente su primer sangrado?, ¿que padre no va a querer prepararle un té de manzanilla a su hija o darle un analgésico si ella lo necesita?, la respuesta es solo un hombre al que nunca se le ha hablado de los procesos fisiológicos de las mujeres, ni de lo importante que puede ser su rol como padre en la crianza de sus hijas. ¿Por qué este tipo de conocimientos se los debemos transmitir a las niñas y futuras madres y no también a los niños que serán los futuros padres?.
Me quiero quedar con el vaso medio lleno, a pesar de que queda mucho por avanzar, y alegrarme de pensar que cada vez hay más padres empoderados, espacios para empoderarlos y educarlos, que permiten romper con el desconocimiento y estereotipos del padre frío, lejano y distante de antaño."



Ver artículo completo

El autoconocimiento de tu sexualidad comienza con MiaLuna
El autoconocimiento de tu sexualidad comienza con MiaLuna

agosto 03, 2022 2 lectura mínima

¿Sabías que la copita MiaLuna cambia la vida de cada mujer que comienza a usarla?, no solo por su comodidad, higiene y cuidado al medio ambiente, sino porque te invita a conocer tu intimidad y con eso explorar tu sexualidad de una manera sana y segura.

Invitamos a nuestra amiga Ibania Gardilcic, Fonoaudióloga - Certificada en Consejería  y Educación sexual. Mg. en neuropsicología y Co-fundadora de "Secretos de Amor" www.secretosdeamor.cl, a conversar con nosotros de este tema y darnos su opinión. No queremos dejar de compartir contigo todo lo que ella nos enseñó!

La contaminación en el mar que MiaLuna busca frenar.
La contaminación en el mar que MiaLuna busca frenar.

septiembre 20, 2021 2 lectura mínima

En los últimos años nos hemos vistos enfrentados a un problema de contaminación preocupante. La basura en el mar es una imagen cada vez más recurrente, donde vemos cientos de animales marinos intoxicados por la ingestión de plástico o con graves lesiones.

MiaLuna en las comunidades.
MiaLuna en las comunidades.

agosto 10, 2021 1 lectura mínima

Durante el mes de Mayo 2022, se entregaron 800 copas menstruales en Liceos de la comuna de Independencia. Esta entrega fue además acompañada de 6 charlas a las adolescentes de 3ro y 4to medio.