La contaminación en el mar que MiaLuna busca frenar.

septiembre 20, 2021 2 lectura mínima

La contaminación en el mar que MiaLuna busca frenar.

En los últimos años nos hemos vistos enfrentados a un problema de contaminación preocupante. La basura en el mar es una imagen cada vez más recurrente, donde vemos cientos de animales marinos intoxicados por la ingestión de plástico o con graves lesiones.

El uso de plástico y el poco reciclaje implica hasta 8 millones de toneladas de plástico en el mar anualmente. En el caso de Chile, según la Asociación Gremial de Industriales del Plástico (2019), se recicla menos de un 9 % del plástico que se consume, cuando gran parte de objetos como las cucharas plásticas, los vasos desechables y envases que usamos, tienen una vida útil de pocos minutos, pero permanecen en el ambiente cientos y miles de años.

Como CEO de MiaLuna y MiaSoul Market, y como surfista me ha tocado ver esta situación de cerca. La contaminación en muchos mares de distintos continentes y países es una realidad, donde no solo se ve basura plástica como bombillas, si no que también envases y hasta tollas higiénicas. Fue así que surgió la idea de crear las copas menstruales de MiaLuna.

Una mujer puede contaminar con hasta 13.000 toallas higiénicas y tampones durante su vida menstrual, sin contabilizar sus envoltorios y aplicadores. Con nuestra propia copa menstrual, MiaLuna ha logrado reducir la huella de carbono gracias a la venta de más de 180.000 copitas, ayudando también a disminuir el uso de plástico, y moviendo una economía circular y colaborativa. Tan solo imaginen cuánta basura hemos dejado de producir…

Bajo esta misma idea surge MiaSoul, un mercado eco amigable y saludable, con una visión y misión que busca educar, concientizar y ayudar a nuestro mundo. Ofreciendo productos biodegradables, cruelty free y ecofriendly guiamos a nuestros clientes para crear nuevos hábitos de consumo sustentable, comenzando por la compra a granel de productos para así reutilizar envases, como también utilizando elementos biodragrables para lavar nuestra ropa y loza.

Con MiaSoul y MiaLuna buscamos ofrecer productos para hacer pequeños hábitos que se transformen en Grandes Cambios, y así poder aportar y aumentar ese porcentaje de reciclaje tanto en Chile como en el mundo de manera eficiente y conciente.



Ver artículo completo

El autoconocimiento de tu sexualidad comienza con MiaLuna
El autoconocimiento de tu sexualidad comienza con MiaLuna

agosto 03, 2022 2 lectura mínima

¿Sabías que la copita MiaLuna cambia la vida de cada mujer que comienza a usarla?, no solo por su comodidad, higiene y cuidado al medio ambiente, sino porque te invita a conocer tu intimidad y con eso explorar tu sexualidad de una manera sana y segura.

Invitamos a nuestra amiga Ibania Gardilcic, Fonoaudióloga - Certificada en Consejería  y Educación sexual. Mg. en neuropsicología y Co-fundadora de "Secretos de Amor" www.secretosdeamor.cl, a conversar con nosotros de este tema y darnos su opinión. No queremos dejar de compartir contigo todo lo que ella nos enseñó!

La importancia de la imagen paterna en la llegada de la primera menstruación
La importancia de la imagen paterna en la llegada de la primera menstruación

junio 27, 2022 2 lectura mínima

Este día del padre, quisimos abordar un tema que nos parece trascendental: El rol de los hombres en la menstruación. Como marca queremos romper los tabúes de nuestra sociedad con respecto al ciclo menstrual y es necesario informar y comenzar a incluir al género masculino. 

Para esto, nos comunicamos con Leonardo Reyes Torres, Matrón experto en Anticoncepción y SSR. Esto es lo que nos respondió 

MiaLuna en las comunidades.
MiaLuna en las comunidades.

agosto 10, 2021 1 lectura mínima

Durante el mes de Mayo 2022, se entregaron 800 copas menstruales en Liceos de la comuna de Independencia. Esta entrega fue además acompañada de 6 charlas a las adolescentes de 3ro y 4to medio.