Atendemos de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs

0

Tu carrito está vacío

Ideas/reflexiones que pueden contribuir a vivir un embarazo cuidando nuestra salud mental y bienestar emocional

enero 19, 2023 2 lectura mínima

Ideas/reflexiones que pueden contribuir a vivir un embarazo cuidando nuestra salud mental y bienestar emocional

 

 

 

1.  Primero que todo necesitamos comprender que  el embarazo significa una  crisis vital, normativa y necesaria para la mujer y su entorno significativo.Es un  punto de no retorno como muchas referencias.Y todo cambio, implica  crisis, conflicto, transformación, y tiempo de adaptación.

 

2. Esto significa que nos enfrentaremos a  múltiples cambios y tensiones , en varias dimensiones y de manera simultánea.  Los  cambios corporales pueden ser los más evidentes, pero también ocurren  cambios a nivel psicológico , en la forma en como percibimos y expresamos nuestras emociones, y  en las  relaciones interpersonales con nuestra pareja, cuando la hay, familiares y entorno social.  Cambia  la perspectiva , Cambian las  prioridades , Cambia la  disponibilidad de tiempo , y un largo etc. 

3. En este sentido es probable  que ningún embarazo sea color de rosas. Debemos salir de la  romantización que hay en torno a la gestación y la maternidad, de manera de poder ir incluyendo  expectativas realistas y  adecuadamente al contexto personal de cada una , y que manifestar, sin juicio ni culpas, sentimientos de  ambivalencia respecto a la posibilidad de convertirnos en madres.

 

4. Es mejor pensar que la  construcción de nuestra identidad materna y de la aceptación de todos los cambios que esto conlleva, es un  proceso que toma tiempo y que no sucede de un día para otro, luego de parir.A esta transición a la maternidad se le conoce con el nombre de  matrescencia

5. Estar gestando entonces, implica estar viviendo un momento deY por lo mismo necesitamos ser capacidad de  comunicar lo que vamos pensando, sintiendo y  necesitando , así como rodearnos de  redes de apoyo y de otras mujeres idealmente en una etapa similar, de forma de contar con lazos de ayuda para ir atravesando esta transición hacia la maternidad.

 

6. La mal llamada depresión posparto es en realidad un  cuadro depresivo perinatal que puede comenzar desde la gestación.Por lo que, si te sientes triste, desanimada o con estados de ánimo muy cambiantes, con poca energía, con alteraciones en tu apetito o sueño, irritable, o con deseos de quererte hacer daño, y sientes que todo esto te está brotando de manera significativo en tu rutina diaria, es importante que  pidas ayuda .Y ojo que la depresión no es la una psicopatología que podemos tener las mujeres madres y por eso es importante que lo evalúe un profesional.

 

7.  Estar embarazada es un  momento sumamente fértil para comenzar un proceso de  psicoterapia , tanto para mujeres sanas como para aquellas con dificultades emocionales.Se dice que la mujer gestante experimenta un fenómeno llamado  “transparencia psíquica”, en el que está mucho más abierta afectivamente, y conectada con sus emociones, recuerdos, su propia historia vital, y etc.

 



Ver artículo completo

El autoconocimiento de tu sexualidad comienza con MiaLuna
El autoconocimiento de tu sexualidad comienza con MiaLuna

agosto 03, 2022 2 lectura mínima

¿Sabías que la copita MiaLuna cambia la vida de cada mujer que comienza a usarla?, no solo por su comodidad, higiene y cuidado al medio ambiente, sino porque te invita a conocer tu intimidad y con eso explorar tu sexualidad de una manera sana y segura.

Invitamos a nuestra amiga Ibania Gardilcic, Fonoaudióloga - Certificada en Consejería  y Educación sexual. Mg. en neuropsicología y Co-fundadora de "Secretos de Amor" www.secretosdeamor.cl, a conversar con nosotros de este tema y darnos su opinión. No queremos dejar de compartir contigo todo lo que ella nos enseñó!

La importancia de la imagen paterna en la llegada de la primera menstruación
La importancia de la imagen paterna en la llegada de la primera menstruación

junio 27, 2022 2 lectura mínima

Este día del padre, quisimos abordar un tema que nos parece trascendental: El rol de los hombres en la menstruación. Como marca queremos romper los tabúes de nuestra sociedad con respecto al ciclo menstrual y es necesario informar y comenzar a incluir al género masculino. 

Para esto, nos comunicamos con Leonardo Reyes Torres, Matrón experto en Anticoncepción y SSR. Esto es lo que nos respondió 

La contaminación en el mar que MiaLuna busca frenar.
La contaminación en el mar que MiaLuna busca frenar.

septiembre 20, 2021 2 lectura mínima

En los últimos años nos hemos vistos enfrentados a un problema de contaminación preocupante. La basura en el mar es una imagen cada vez más recurrente, donde vemos cientos de animales marinos intoxicados por la ingestión de plástico o con graves lesiones.