¿Existen contraindicaciones?

Al usar Mialuna, ¿hay riesgo de shock tóxico, al igual que al usar tampones?

No existen registros de síndrome de shock tóxico (SST) en el uso de copas        menstruales. Las copas se usan desde los años 30 y nunca ha habido un caso. Este Síndrome está asociado con una bacteria, que se desarrolla debido a la alta absorbencia de los tampones y uso prolongado de estos ya que desarrollan bacterias en su algodón. Mialuna es de silicona lisa, que no acumula bacterias. Revisa esta nota.

¿Puede ser que se vaya muy adentro y se pierda dentro mío?

Nuestra vagina mide en promedio 10 cms y al final de ésta se encuentra el cuello uterino que está completamente cerrado y que solamente permite salida del sangrado como menstruación y algunos otros fluidos provenientes del útero. No existe manera de que la copita se extravie o ascienda hacia el útero. Revisa esta nota.

¿Qué pasa si hay mucho flujo y "colapsa"?

Hay que tener en cuenta que Mialuna es capaz de contener hasta 40 cc de flujo menstrual, y que la menstruación promedio en una mujer es de 30 cc. Es por esto que existe una muy baja probabilidad de que colapse la copa. De todas maneras, el uso de Mialuna requiere paciencia ya que con el tiempo sabrás qué tan seguido debes vaciar la copa ya que ésta te permite medir la cantidad de flujo por la cantidad de tiempo que estuvo puesta. Recuerda también que Mialuna contiene tres veces más que los tampones, así que la necesidad de vaciarlo será menos seguida que con el uso de éstos y de toallas higiénicas.

¿Cuáles son las contraindicaciones del producto?, ¿Es segura?

No existen registros de contraindicación que pueda producir Mialuna, está hecha con silicona hipoalergénica la cual es usada en varios procedimientos quirúrgicos sin problemas. De todas formas, pregúntale a tu ginecólogo por tu situación específica.

¿Se pueden contagiar infecciones o enfermedades a largo plazo por el hecho de retener el flujo?

A diferencia de los tampones, Mialuna contiene, no absorbe, lo que significa que las secreciones que previenen los aftas y otras infecciones se mantienen en la vagina. Las secreciones también se mantienen cuando el Ph balanceado de la vagina no es alterado. Por esto debes tener en cuenta no lavar tu Mialuna con jabón normal (puedes usar el gel de limpieza Mialuna (link al gel de limpieza en compra) ya que estos jabones cambian el Ph de tu vagina

¿Puede producir dolores de útero y cabeza?

Mialuna no tiene ninguna incidencia en estos dolores durante la menstruación. La única molestia que se podría presentar es por la misma copa. Mialuna es sólo un reservorio que no toca ni el cuello ni el útero, que no libera químicos que pasen al torrente sanguíneo y puedan provocar náuseas o dolores de cabeza.