Condiciones médicas
¿Puedo usar Mialuna si tengo un dispositivo intrauterino (DIU)?

Es completamente seguro usar Mialuna junto a un DIU y que no se incremente el riesgo de expulsión. Es importante situar Mialuna en la base de la vagina y preocuparse de quitar el sellado al vacío antes de sacar Mialuna. Esto se hace agarrando la copita desde su base (más arriba del palito) y apretándola, así entra aire y quitas el vacío, al sacarla sale mucho más suave.
Cuando recién se instala el DIU es importante esperar 1 período menstrual antes de comenzar a usar Mialuna. Esto ayudará a que el DIU se instale dentro del útero. En el caso de T de Cobre, es una buena opción preguntarle al médico que va a instalar la T si puede cortar sus guías (hilitos). Es importante ir chequeando periódicamente que la T no se haya desplazado.

Mialuna y anillo anticonceptivo

No hay ningún problema en usar Mialuna con este método anticonceptivo ya que no se deberían usar juntos, debido a que el anillo se retira para menstruar. Sin embargo, las veces que se usan juntos el anillo queda ubicado más profundo en la vagina. Por esta razón no se topa con Mialuna.

Endometriosis

Sentimos que tengas esta condición, sin embargo, las respuestas de usuarias de Mialuna que tienen endometriosis han sido muy positivas. Mialuna se sostiene 3 veces más que los tampones dentro de tu cuerpo. Como Mialuna recolecta y contiene el flujo, se acomoda para recolectar coágulos, por el contrario, como los tampones absorben es muy difícil que puedan actuar eficientemente en estos casos. Mialuna además es muy útil ya que como tiene líneas que marcan en ML, puedes medir tu flujo y compartir la información con tu ginecólogo.

Prolapso de útero

El prolapso uterino se caracteriza por el debilitamiento de la musculatura del periné, y en algunos casos afecta el útero, el cuello uterino y a veces el útero completo. El prolapso hace que el cuello uterino se encuentre más abajo y no al fondo de la vagina como se supone debiera estar, por lo tanto la copita al insertarla no queda ubicada en el tercio medio de la vagina como se supone debería quedar porque quizás ese tercio medio está ocupado por el cuello o en algún momento durante el día se baja. Por esta razón, si una mujer tiene prolapso uterino recomendamos no usar Mialuna.

Operación cono quirúrgico

Ésta es una intervención al cuello del útero. Mialuna queda situada antes del cuello uterino, no queda alrededor de éste y no tiene contacto con él. Además el vacío que se crea es con la mucosa vaginal a la cual queda adherida la copa, en los orificios que tiene alrededor, no es un vacío en toda la vagina. No hay problema en usar Mialuna luego de esta operación, ya que no hay ninguna alteración ni contacto con el cuello uterino.