¿SUFRES DE DOLORES MENSTRUALES? PRUEBA EL JENGIBRE Y LA CANELA!

15-01-2018

En menor o mayor grado todas nos vemos afectadas con los molestos síntomas del periodo menstrual, como lo son la hinchazón, retención de líquido y fatiga, pero cuando nos ataca un fuerte dolor abdominal –conocido como dismenorrea- muchas veces es tan intenso que acudimos a desinflamatorios químicos para combatirlo y poder realizar nuestras labores diarias. Pero ¿por qué no probar con lo natural primero? Conoce dos analgésicos que nos ofrece la naturaleza que han demostrado ser tan potentes como el ibuprofeno y sin ninguno de sus efectos secundarios ni riesgo para la salud.

 

JENGIBRE:

Llamado también “raíz mágica”, el jengibre  contiene un potente componente antiinflamatorio llamado gingerol, el cual inhibe la formación de las citocinas inflamatorias, las mensajeras químicas del sistema inmune. Además contiene aceites esenciales y compuestos fenólicos que favorecen nuestra salud en general.

El jengibre ha sido utilizado con fines medicinales en las culturas de India y China por más de 5000 años. Es el más conocido para el tratamiento de dolencias estomacales, incluyendo malestar estomacal, gas, mareo y diarrea.

Un estudio encontró que una cápsula de 250 mg de jengibre fue tan eficaz como 400 mg de ibuprofeno para aliviar los dolores menstruales.

También puedes tomarlo en infusión, la siguiente es nuestra preferida para esos días:

1 taza de agua hervida (200 ml)

½ cucharadita de raíz de jengibre rallado (ojalá orgánico).

Cáscara de limón.

1 cucharadita de miel.

Preparación: En agua recién hervida deja reposar todos los ingredientes. Toma una vez que esté tibia, ojalá 2 veces al día.

 

CANELA:

La canela se usa con fines medicinales desde hace miles de años. Su valor para la salud era tal que antiguamente se daba como regalo a los reyes de Egipto. Hoy podemos encontrarla en casi todas partes, por eso en tu próxima visita al supermercado o a tu tienda natural favorita no olvides incluir en tu compra palitos de canela. Su gran poder para combatir el dolor menstrual radica en que inhibe la producción de óxido nítrico, molécula inflamatoria, y se ha comprobado que tomarla como infusión puede tener un efecto igual de eficaz que los antiflamatorios químicos del mercado, pero sin ninguno de los dañinos efectos secundarios de éstos.

¿Te animas a probarlos? Comparte con nosotras si tienes alguna receta natural que te ayude durante tus días!


Tags: Menstruación , Dolor Menstrual , Dismenorrea , Desinflamatorio , Jengibre , Canela ,

comentar

Nombre (Requerido)
Email (no será publicado, requerido)