¬°MIALUNA ES LIBRE DE BPA!

16-03-2015

Queridas Mialuneras, en la nota de hoy queremos compartir con ustedes información importante sobre un compuesto químico llamado BPA que está dando mucho de que hablar y por el cual muchas nos han preguntado si se encuentra presente en nuestra copita Mialuna.

El Bisfenol A (BPA) es un compuesto químico muy utilizado en la fabricación de plásticos y sus derivados, por lo que se encuentra presente en botellas, juguetes, mamaderas y recipientes de comida. Lo peligroso de este químico es que se va traspasando a los alimentos y bebestibles, por lo que a la larga nuestro cuerpo comienza a intoxicarse y nuestra salud puede verse afectada.

A pesar de que hay algunos que dicen que no es perjudicial para la salud ya que se necesitarían grandes cantidades en nuestro cuerpo para verse afectado, lo cierto es que ciertos estudios han mostrado que puede ser un potente cancerígeno, provocando cáncer de próstata y mama, diabetes y obesidad, alteración del sistema inmunológico y endocrino, desarrollo sexual prematuro en niñas, bajo conteo de espermios y otros problemas de fertilidad, problemas conductuales y de aprendizaje incluyendo hiperactividad y ritmos cardiacos anormales.

El BPA ha generado principal preocupación en la fabricación de mamaderas de bebés, por lo que muchos doctores recomiendan usar botellas de vidrio para evitar traspasar a los niños este nocivo químico. En Estados Unidos desde el año 2011 está prohibida la fabricación de mamaderas con este material y en Chile ya se pueden encontrar muchas opciones libres de BPA.

La transmisión de este compuesto hacia nuestro organismo es aún más efectiva si se somete a altas temperaturas, por eso muchas de ustedes nos han consultado si Mialuna tiene BPA y si hay algún riesgo de que éste se libere al momento de hervirla para esterilizarla. Para su tranquilidad, Mialuna NO contiene BPA ya que no está hecha de plástico. Su material es suave silicona médica hipoalergénica que no libera ningún tipo de químico dentro de nuestro cuerpo y ha sido aprobada por la FDA, SGS y ISP (Instituto de Salud Pública de Chile). Además no contiene látex y es segura para ser usada por todas las mujeres, especialmente las que sufren de alergias o irritaciones al usar tampones o toallas higiénicas de plástico.

Cuídate, protégete e infórmate! Más detalles en www.mialuna.cl y www.facebook.com/copamialuna

 


Tags: mialuna , bpa , copita mialuna , mialunera , bisfenol A ,

comentar

Nombre (Requerido)
Email (no ser√° publicado, requerido)