MIALUNA ES AHORA UNA EMPRESA B

18-04-2017

Nos llena de alegría compartir con todas nuestras Mialuneras que ahora somos una Empresa B, un sello que nos avala como una marca que opera bajo altos estándares sociales, ambientales y de transparencia, buscando dar soluciones concretas al cuidado del planeta.

Para las que no conocen mucho sobre esta certificación B, les contamos que obtenerla le permite a las empresas mostrar a sus clientes, proveedores, trabajadores e inversionistas el impacto que están generando a la sociedad y el medio ambiente. La Empresa B combina el lucro con la solución a problemas sociales y ambientales aspirando a ser la mejor empresa para el mundo y no solo del mundo.

Al conseguir esta certificación nos comprometemos a transitar un camino de mejora, analizando todos los ámbitos de nuestra empresa para identificar todas las posibles áreas de mejora para ser un agente de cambio.

La certificación es entregada por B LAB, una entidad sin fines de lucro en Estados Unidos que trata de crear las condiciones necesarias para que prosperen las empresas que tienen vocación sostenible.

Es importante saber que las Empresas B tienen otra forma de entender el mercado menos egoísta y avariciosa, para potenciar la labor del emprendedor creando y apostando por valor para todos.

Una B Corporation o Empresa B se diferencia del resto de organizaciones por ser modelos innovadores que persiguen el Triple Impacto:

 

1. Propósito: Crear impacto positivo en el ámbito social y el ambiental.

2. Responsabilidad: Tener en cuenta como fin primordial los intereses de los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente.

3. Transparencia: Publicar informe anual sobre el impacto social y ambiental certificado por un organismo externo e independiente que le de veracidad a tus datos.

 

En la actualidad existen más de 1.800 empresas B certificadas alrededor del mundo, siendo 100 de ellas chilenas. Ahora Mia Luna se suma a esta importante lista!

Gracias por elegirnos y entregarnos su confianza, éste gran paso lo compartimos con cada una de ustedes.

 


Tags: Mia Luna , EMPRESA B , ambiente , transparencia , sociedad , Propósito , Responsabilidad ,

comentar

Nombre (Requerido)
Email (no será publicado, requerido)