Junio mes del medio ambiente, tomemos consciencia

05-06-2018

 

En Junio celebramos el mes del medio ambiente. Es muy importante que no dejemos de abarcar este tema y sigamos reforzándolo para que siga creciendo, y cada vez sean más las personas que se sumen a hacer un cambio. 

Como mujeres es muy importante que tomemos consciencia de nuestra producción de “basura femenina”, con esto nos referimos al desecho de tampones y toallas higiénicas utilizadas por miles de mujeres diariamente. Una mujer puede llegar a utilizar más de 13.000 toallas higiénicas de plástico y tampones durante su vida fértil. Y no sólo hay que pensar en los productos en sí, sino también en los envoltorios plásticos y aplicadores que se usan en su fabricación, para luego de su uso terminar en el mar, bosques y vertederos. Al utilizar Mialuna todos estos puntos desaparecen, ya que al ser una copita menstrual reutilizable no se contamina con desechos de ningún tipo, cuidando así el planeta y la salud de las mujeres.

¿Cómo podemos ayudar al sostenimiento del medio ambiente con nuestro periodo menstrual y con además el simple hecho de ser mujer?

Todas las mujeres debemos ser capacez de aportar a problemáticas como el cambio climático y todas sus consecuencias. MiaLuna nos permite a las mujeres aportar de manera significativa.

Te dejamos un par de cifras que debes conocer:

Las mujeres mas o menos menstruamos 5 días cada mes, esto equivale a 60 días al año, además debemos convivir con el periodo por 40 años. Esto nos lleva a que en total durante toda la vida tengamos el periodo durante 2400 días, que también equivale a 6 años, 8 meses y 2 semanas.

Conociendo esta cifra nos queda más fácil poder calcular cuantas toallas higiénicas o tampones usamos durante toda la vida, dependiendo de lo que usemos, todo parte de que en promedio en el periodo usamos 5 toallas o 6 tampones al día, eso nos da un gran total de 12.000 toallas 14.400 tampones en 40 años.

Si hacemos un pequeño cálculo, una toalla después de haber sido usada puede pesar alrededor de 5 gramos, lo cual nos lleva a emitir 60 kg de desechos durante toda nuestra vida, los cuales como mínimo van a tardar 500 años en degradarse (La primera toalla o tampón fabricado en la historia todavía no ha desaparecido). Sólo los desechos de 30 mujeres más podrían equivaler al peso promedio de un elefante africano de tres toneladas.

La cantidad de toallas o tampones que usamos en toda nuestra vida son cifras muy grandes, que además si se multiplican por el número de mujeres que habitamos en este planeta sería un número que no cabe en la cabeza. La buena noticia es que tenemos la alternativa para cambiar esta situación, ayudar a nuestro planeta y reducir estas cifras.

Pero desde el punto de vista ambiental, ¿Cuál es la diferencia más importante entre los productos tradicionales y la MiaLuna menstrual?

La respuesta es concreta, las copas son reutilizables por 10 años. Lo que significa que solo se usan 4 copas en toda la vida. Esto la convierte en un producto sostenible y responsable. 

Fuente: www.mialunera.com

 


Tags: medio ambiente , mialuneraverde , dia del medio ambiente , contribuye , reduce tu huella ,

comentar

Nombre (Requerido)
Email (no será publicado, requerido)