Consciencia Lunar: Cicloenergía Femenina

11-05-2018

Alquimia Cuerpo, Mente y Espíritu           

Por: Carolina León

Psicóloga Energética

Aquaria- Estudio Terapéutico

Ser cíclicas es una de las característica más renombradas de nuestra naturaleza femenina, sin embargo, ¿sabemos realmente lo que eso significa? ¿vivimos realmente acorde a las espirales de nuestros ciclos? ¿Somos conscientes del inmenso poder que alberga esta cualidad en nuestro Ser? Tal vez la respuesta a estas preguntas es que no al cien por cien; porque verdaderamente no se nos ha educado en la experiencia de comprender y vivir en base al movimiento de nuestros cíclicos y en las claves de como poder utilizarlo en la vida cotidiana.

El Ciclo es el movimiento perfecto que utiliza la energía y la naturaleza, para sostenerse y renovarse continuamente. En el mundo manifiesto todo es cíclico; las mareas, las fases lunares, las estaciones del año, el crecimiento de las plantas, el desarrollo humano, etc. donde mires encontraras esta fuerza sutil danzando en una espiral armoniosa, que todo lo perfecciona y reinventa una y otra vez. Es el modelo de la espiral sagrada impreso en cada partícula, átomo y célula que conforma la vida en la materia. En ultima instancia, esta espiral contiene en su flujo de subida y bajada, el código sagrado de la vida, la muerte y el renacer.

Las mujeres heredamos en la esencia de nuestra femineidad este código maestro de la Naturaleza, a través de la Cicloenrgía Femenina*. Este concepto que he descrito y utilizado en mis terapias con mujeres, denota los cambios energéticos que experimentamos mes a mes junto a nuestro ciclo lunar menstrual. La Cicloenergía Femenina es un fenómeno que incide en la totalidad de nuestro Ser compuesto por: cuerpo, mente, emoción y espíritu. La potencia de su acción mueve información de dos centros de poder: útero y corazón, los cuales enseñan a una mujer cuales son sus características personales como ser humano.

La maravilla y grandeza de nuestros ciclos, es que nos permiten contactar con los dos estados de la energía: Luz y Oscuridad. Cuando somos luz, bilógicamente atravesamos las fases de pre-ovulación y ovulación y cuando somos oscuridad entramos en la fase pre- menstrual y menstruación. Lo interesante de las técnicas que proporciona la Cicloenergía Femenina, es la posibilidad de utilizar nuestras fases de luz y oscuridad para Transmutar (cambiar de estado) las vibraciones bajas de pensamientos, emociones, síntomas físicos y guiarnos hacia el encuentro con nuestro plano espiritual. De este modo, en la fase pre- menstrual y menstruación, nuestro útero activa el descenso de la espiral hacia nuestra propia oscuridad y contactamos con energías densas como: la fatiga, la apatía, la inseguridad, la ansiedad, la angustia, la tristeza, la rabia, la vulnerabilidad, la sensibilidad extrema, la baja autoestima, el rencor, el miedo y el dolor emocional, entre otros. Estos rasgos nos aproximan a comprender la profunda sombra que albergamos en nuestro interior y que ahora se muestran nítidamente para ser pulidos, sanados y aceptados por todo el  Ser (Cuerpo de Dolor Primordial)*. En la siguiente fases de pre-ovulación y ovulación la subida de la espiral nos lleva hacia la luz, en donde podemos despertar las fuerzas del centro maestro del corazón (chakra cardiaco), con el uso de los Códigos Creativos*, para contactar con  estados superiores de consciencia y acercarnos a nuestra senda espiritual.

 

El uso de la copita menstrual MiaLuna, nos permite realizar una labor terapéutica gracias a la acción de recolectar el flujo menstrual. El objetivo es ver en nuestra sangre el símbolo de nuestros  registros de dolor presentes y pasados. El trato consciente y sagrado que podemos dar nuestra menstruación es el primer paso para vivir activamente nuestro don cíclico, y poner en su rueda de transformación todo nuestros patrones limitantes que nos impiden el auténtico encuentro con la verdad sublime de nuestro Ser.

 

* Conceptos de Aquaria- Estudio Terapéutico (Autora: Carolina León García)

           

 


Tags: cicloenergía femenina , ciclo menstrual , copa menstrual , estados energéticos , psicoterapia ,

comentar

Nombre (Requerido)
Email (no será publicado, requerido)