¿CÓMO SENTIRTE MÁS CÓMODA EN TUS DÍAS?

02-06-2017

Los días de menstruación pueden ser verdaderamente difíciles para algunas mujeres, los dolores y los cambios de humor pueden ser desesperantes. Hay algunas que se sienten muy débiles y desarrollan síntomas de estrés, que les impiden desenvolverse en sus actividades habituales como ir a la universidad o ir al trabajo.
 
Desafortunadamente, hay mujeres que se dejan vencer por sus dolores menstruales como si fuera un mal incurable. Claro, es un proceso que se repetirá durante muchos años, pero cuyos síntomas pueden minimizarse. No dejes de ser feliz, ni te pierdas de hacer cosas divertidas por culpa de tu período, toma nota de los siguientes consejos y prepárate para retomar el control de esos días.
 
 
1. Usa remedios naturales para tratar los dolores menstruales:
 
El uso de calor es excelente para luchar contra los dolores, ya que relaja los músculos contraídos. Ya sea que tomes un baño de agua tibia, o te pongas calor directamente en el abdomen, es un remedio bastante eficaz.
 
Si tienes tina, agrega tres tazas de sal de Epsom, si no, busca una almohadilla térmica y ponla en tu abdomen. En caso de que no tengas ni tina, ni almohadilla, puedes usar una botella de agua caliente, pero envuelta en algún pañito para que no te quemes.
 
Por otro lado, las vitaminas de fuentes naturales cumplen un rol súper importante para atacar los dolores. Asegúrate de ingerir vitamina E, B1, B6 y magnesio y tomar suplementos vitamínicos en caso de que no ingieras lo suficientes de manera natural.
 
Una vez que ya hayas aplicado los remedios anteriores, y no ves muchos resultados, puedes probar la acupuntura para combatir los dolores. Esta práctica tradicional china y japonesa generalmente va acompañada de tratamientos con hierbas y dietas.
 
 
2. Si el dolor es muy fuerte, usa medicamentos:
 
Los dolores menstruales son dolores punzantes resultantes de las fuertes contracciones del útero. Los síntomas más destacados de la menstruación son mareos, dolor de cabeza, náuseas, dolor en la espalda baja, dolor leve y constante en el abdomen, y dolor intenso y punzante en la parte baja del abdomen.
 
Para estos dolores, toma analgésicos al inicio de tu período o cuando los síntomas comiencen a asomarse, no esperes a que te tumbe en la cama para hacerlo. Lo más recomendable es que los tomes cada ocho horas el primer día.
 
Si tus dolores menstruales no cesan en cada período, entonces debes ir a al médico a hacerte un chequeo. Lo más probable es que te recete pastillas anticonceptivas, ya que estas tienen hormonas que previenen la ovulación y por ende, minimizan los síntomas menstruales.
 
3. Haz que la comodidad se adueñe de tus días:
 
La comodidad es algo que debes buscar en tus días de menstruación. En este punto la copita MiaLuna es tu aliada! Evita andar con recambios incómodos y poco higiénicos como lo son toallas y tampones.
 
MiaLuna te mantendrá limpia, seca y segura hasta por 12 hrs.
 
Evita a toda costa usar prendas de vestir que ejerzan presión sobre tu vientre y estómago. Opta por ropa fresca y suelta, como vestidos.
 
4. Actívate y mantente sana en tus días de menstruación:
 
Tener la menstruación no es sinónimo de pasividad, todo lo contrario, es el momento ideal para activarte. El ejercicio puede ser muy beneficioso para tratar los dolores menstruales, eso sí, nada de ejercicio fuerte. Prueba con algunas caminatas cortas o yoga.
 
Por otro lado, aliméntate de manera sana y no consumas bebidas alcohólicas ni fumes tabaco, esto sólo agravaría los dolores. En vez de esto, toma bastante agua, unos dos litros de agua al día, ya que durante la menstruación tu cuerpo pierde líquido a través de la sangre.
 
No cabe duda que los dolores menstruales pueden ser realmente incómodos para llevar tus días de manera habitual. Sin embargo, es un proceso normal y natural de la mujer que debes aceptar y tratar de llevar con la mejor actitud.
 
¡Pon en práctica estos consejos y vive esos días de manera más positiva!
 
*Agradecemos a Edith Gómez por colaborar con nosotras en esta nota.


Tags: Menstruación , dolor , consejos , Mia Luna ,

comentar

Nombre (Requerido)
Email (no será publicado, requerido)