¿Cómo debo usar mi MiaLuna?

13-04-2018

Querida Mialunera!
Día a día estamos atentas a todas las dudas que nos comparten miles de usuarias de nuestra MiaLuna y toda la línea de productos que tenemos disponible.
Una de las dudas más recurrentes, es el uso de la copa menstrual y cómo deben introducirla de forma correcta para evitar filtraciones o cualquier otra complicación. Para ello es importante que sigan siempre las intrucciones de uso de tu MiaLuna, paso a paso:


Paso 1 – Lávate las manos

En primer lugar, debes lavarte las manos con un jabón suave, sin perfume y agua. Cuando se utiliza la copa por primera vez, puedes lubricarla con agua o con un lubricante a base de agua para facilitar la inserción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso 2 –Aplana tu copa

Aplana tu copa entre el dedo pulgar y tus otros dedos para prepararla para el doblaje (Paso 3).

 

Paso 3 – Pliega la copa menstrual sobre sí misma.

Hay varias maneras de doblar la copa, depende de ti y de qué manera prefieras hacerlo. Puedes revisar en nuestras ilustraciones las 3 formas más comunes. No olvides que la parte doblada debe mirar hacia el interior de la mano como se ilustra. Sujeta la copa firmemente en su posición plegada y prepárate para la inserción.

    

 

Paso 4 – Prepárate para insertar

Separa tus piernas, sutilmente separa los labios de la vagina con la mano disponible. Coloca el extremo redondeado de tu copa doblada en frente a tu vagina según lo ilustrado. Puedes insertar la copa mientras estás sentada, de pie o agachada; abrir las piernas facilitará la inserción.

Paso 5 – Inserción

Una vez hayas insertado el anillo de la copa, la misma comenzará a desdoblarse dentro de la vagina. Todo lo que necesitarás hacer es empujarla suavemente con tu dedo hasta que toda la copa esté dentro, incluyendo el extremo. No debe quedar muy adentro, el extremo de tu copa debe estar aproximadamente a medio dedo de la entrada de la vagina. Al contrario de un tampón, la copa se coloca en la parte inferior de la vagina, pero más allá del hueso pélvico. Con el fin de evitar fugas, asegúrate de que la copa se haya abierto correctamente, girando la copa después de la inserción.

 

 

Paso 6 – Rota tu copa

Suavemente pincha la base de la copa (no del tirador) y con cuidado intenta rotarla completamente, en cualquier dirección. Al hacerlo ayudas a evitar derrames porque garantizas que la copa se ha abierto completamente. La copa debería rotar fácilmente cuando está abierta correctamente. Como medida extra, aunque puede ser innecesaria, puedes confirmar que está completamente abierta al insertar un dedo de un lado de la copa y sentir todo el borde la misma.

 

 

Paso 7: Retirar la copa menstrual

Para retirar la copa, primero lávate las manos con agua limpia y relájate. Intenta relajar los músculos de la vagina. Rompe el sello de la copa apretando la parte inferior o base hasta que sientes o escuches la pérdida de succión. Ahora mueve suavemente la copa de un lado a otro al mismo tiempo que tiras hacia abajo. Asegúrate de no jalarla únicamente del tirador – esto hará que el contenido se derrame y también puede ser incómodo. Siempre tira de ella mientras que aprietas la parte inferior de la copa. Vacía el contenido en el lavabo, el inodoro, la bañera, en la naturaleza, en cualquier lugar que consideres oportuno.

 

* Puedes encontrar más información para guiarte en nuestro Canal de Youtube https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=2XoTFB7aVSI

 

 


Tags: ,

Por Consuelo el 26-04-2018
Hola! Yo mido 1,56 cm y tengo 30 años recién cumplidos (talla pantalón 38-36) y No tengo hijos. Hace un mes compré la copita talla S... Me encantó! Es lejos lo mejor, mi menstruación es poca y dura máximo 3 días. Pero no sé si corte mucho el palito de la copa, o la copa es muy chica.. me cuesta mucho sacarla.. cuando la voy a sacar ya está muy adentro.. tengo que empujar muuuchas veces para lograr tomarla. No sé qué hacer realmente. Solo un día se me filtro un poco, porque la puse mal. No sé si le corté mucho el palito o debería comprar una talla más? Gracias!

comentar

Nombre (Requerido)
Email (no será publicado, requerido)