CÁNCER DE MAMA: PREVENCIÓN Y CONTROL A TIEMPO PUEDE SALVAR TU VIDA

02-10-2017

Queridas Mialuneras,

Octubre es el mes mundial de sensibilización del Cáncer de Mama para crear atención sobre la detección precoz de esta fatal enfermedad que cada año produce 1,38 millones de nuevos casos y 458.000 muertes.

Los conocimientos actuales sobre las causas de este cáncer son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Pese a que algunos casos de Cáncer de Mama son de origen genético, existen ciertos factores de riesgo como: el uso de estrógenos, tabaquismo, consumo de alcohol, sobrepeso, obesidad y falta de actividad física.

Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas. En cambio, cuando se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo. En tales casos son necesarios cuidados paliativos para mitigar el sufrimiento del paciente y sus familiares.

¡Por eso tomen nota mujeres¡

1. La autoexploración: recomendada al menos una vez al mes a partir de los 20 años.

2. La exploración clínica: realizada por especialistas una vez al año desde los 25 años.

3. La mastografía: estudio radiológico a partir de los 40 años que permite detectar lesiones que incluso aún no son evidentes.

Cuídate, haz tus chequeos y corre la voz sobre esta importante información.


Tags: Sensibilizar , Cáncer de Mama , Atención , Prevención , Cuidados , Detección Precoz , Salud , Mujer , Mialuna ,

comentar

Nombre (Requerido)
Email (no será publicado, requerido)